viernes, 28 de marzo de 2014

MTC PRIMER SEMANA

MTC PRIMER SEMANA


Since I arrived here, I felt that this is the place where I have to be, so everything will be ok.

El viaje de Buenos Aires a Provo ha sido una buena experiencia, todo el vuelo tuve que realizarlo solo pero fue una buena oportunidad para contemplar los cielos, conocer a muchas personas y ha sido realmente edificante. Cuando llegué tuve que ir al MTC principal donde estaban todos los misioneros internacionales, pero al segundo día me mandaron al West Campus donde se practica español.

La agenda del MTC es muy apretada y es difícil encontrar tiempo hasta para escribir en el diario. Como parte de ella hasta ahora hemos tenido una serie de charlas junto a Elder Foster,  Elder Bednar y  uno de nuestros presidentes del MTC, han sido una gran experiencia como también las dos sesiones del Templo en las que participé.
Casi todo lo tengo que hacer en Ingles asi que he mejorado bastante, el primer dia en el Main Campus todos los elderes y las hermanas hablaban solo ingles asi que me tuve que arreglar con el ingles que tenia, igual muchos elderes y hermanas me dijeron que hablo mejor ingles que los elderes que han servido en misiones de ingles y regresado y que tengo mucho vocabulario asi que soy capaz de entenderlos y hacerme entender.

La comida es abundante, un poco picante para mi gusto pero la tomo bien.
Se me asignó como compañero a el Elder Cruz que es mexicano y se mudó a Provo cuando era mas pequeño. Nos llevamos muy bien y es realmente chistoso, lo aprecio mucho y lamentare el día que tengamos que separarnos.  Mi distrito esta compuesto por el Elder Bustamante que es nuestro District Lider, el Elder Zamora que es su Compañero Mayor, esto es muy gracioso porque Zamora tiene que decirle a Bustamante como es su relación con su compañero, el cual es Bustamante xD ah! y el Elder Cruz mi compañero mayor, tiene 21 años pero no lo parece. Dentro del distrito están también los elderes Bolivar, Muller y Romer. Muller es argentino, aunque se mudo a estados unidos cuando tenia como 12 años. Si bien tienen apellidos españoles, los miembros de mi distrito, muchos de ellos han vivido la mayor parte de sus vidas en Estados Unidos así que su español no es del todo perfecto pero yo los entiendo y ellos me entienden

Este grupo es uno de los mas animados de todos y es bastante contagioso el humor que llevan, todos los compañeros de mi distrito saben hablar español asi que podemos hablar tanto en ingles como en castellano xD.
Hace un frio atroz todos los días, hasta me hace desear ir al desierto de una vez pero bueno, la verdad el MTC es un santuario en las montañas y nuestro distrito tiene un rio frente a los salones de clases y es verdaderamente gratificante a la vista, mire a donde mire, me rodean montañas nevadas, y el sol brilla casi todos los días xD.
Es realmente estimulante estar acá, hay un espíritu de cordialidad tremendo, y mi distrito que es el 112 es uno de los mas ruidosos, chistosos, aparatosos, revoltosos, y poderosos cuando practicamos las charlas, nuestro buen espiritu de compañerismo nos ayuda a reducir el estrés hasta casi no sentirlo y llevamos una sonrisa en los rostros generalmente. Casi nadie fuera de mi distrito habla español!! Los últimos días estuve hablando en inglés, las charlas son en ingles, los elderes hablan en ingles, las hermanas hablan en ingles, los lideres hablan en ingles y mis compañeros hablan en ingles, hasta el templo es en ingles, pero bueno, no sabes cómo mejoré xD !!

Tenemos prácticas con investigadores (que son nuestros maestros haciendo representaciones) en los que practicamos nuestras capacidades de sentir el Espíritu, hablar su palabra y tratar de planear las charlas y manejar mejor nuestro tiempo, la verdad no he tenido problemas para dormir, ya que los horarios que tengo acá, si los muevo 3 horas adelante, es igual al horario con el que vivía en casa así que no ha sido un problema acostumbrarme. Hace poco se nos asignó un investigador que nos hablo cosas tan poderosas, tan testificantes, que prácticamente se sentía el espíritu en el ambiente, era de oro, y lo único que necesitábamos hacer era escucharlo y darle un Libro de Mormón. Mandaría fotos, pero no tengo forma de enviarlas ya que estas computadoras no nos permiten entrar en los archivos ni los comandos ni nada.


Mis PDays son los martes, aunque para el lunes que viene, ya voy a haber terminado el entrenamiento, así que no se que día será el próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario